Curso de Microsoft Project


Resumen

Microsoft Project (MSP-2016) es un paquete de software que permite planificar y controlar correctamente cualquier tipo de proyecto, y sobre la marcha identificar las varianzas o desviaciones en tiempo y costo con relación a un plan de línea base inicial, mostrando tanto los avances y retrasos en programación y presupuesto como las causas que originaron estos últimos.

Importante: para realizar el curso es indispensable que el estudiante cuente con la herramienta de Microsoft Project. 

¡Pregunta por nuestras facilidades de pago!

Programa

    Módulo 1: Introducción al Microsoft Project: conceptos básicos y organización del proyecto.


    Módulo 2: Conceptos generales de planeación y programación con Microsoft Project (MSP-2016).


    Módulo 3: Presupuesto del proyecto, plan de línea base y su uso para medir el desempeño real.


    Módulo 4: Reportes e informes en MSP.


Docentes

Docente

Hellman David Camargo Lopez

  • Ingeniero civil con 06 años de experiencia, especialista y Magíster en proyectos, formulador y evaluador de proyectos certificado DNP, ESAP y UNIANDES con amplia experiencia en estructuración de proyectos bajo metodología ONUDI, Marco Lógico y Metodología General Ajustada MGA, dirección de obras públicas y privadas, Estudios de prefactibilidad, evaluación financiera de proyectos, presupuestos, evaluación de riesgos, modelos de negocios, programación y control de obra aplicando metodología PMI.

Competencias

Al finalizar el curso, se pretende que el estudiante se encuentre en capacidad de:


  1. Reconocer la herramienta Microsoft Project y las diferentes formas de jerarquización y organización del proyecto como herramientas de control.
  2. Identificar los conceptos fundamentales de planeación y programación de proyectos en el programa de Microsoft Project (MSP-2016).
  3. Establecer el presupuesto y el plan definitivo contra el cual realizar el seguimiento y control del proyecto sobre la marcha.
  4. Generar los principales reportes, gráficos e informes en MSP-2016.


Requisitos

Para acceder al curso es necesario que el estudiante cuente con un computador con acceso a Internet y manifieste manejo básico de buscadores y herramientas ofimáticas.


Se busca, además, que el estudiante virtual presente una alta disponibilidad para el trabajo autodirigido, con aptitud para el trabajo en equipo.



Inversión

Inscripción:

No requiere inscripción.


Matrícula:

Público General: $600.000.


Descuentos:

Registro en la página oficial: 20% 

Comunidad UTP ( Docentes, estudiantes y egresados): 10%


Nota: Los descuentos son acumulables.


Fechas

Fecha de inicio: 25 de junio de 2024. (Sujeta a posibles modificaciones de acuerdo al número de inscritos).

Horario: Martes y Jueves de 06:00 p.m. a 08:00 p.m. 


Aclaración:  Univirtual requiere un número mínimo de participantes para decidir la apertura del Curso o diplomado, si este número no es alcanzado, nos reservamos el derecho de cambio de fecha o cancelación del curso. En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 20 días hábiles.

-->
)