Diplomado en Trading para no Traders


Resumen

Entrar en el mundo del Trading, es iniciar el camino hacia una nueva profesión que te traerá retos en conocimiento y en tu psicologia, sin duda te transformará.

El Diplomado en Trading para no Traders es un programa creado cuidadosamente por expertos para que puedas iniciar desde los primeros pasos, dándote las bases en conocimiento de los diferentes mercados, activos y plataformas en las que podrás iniciar tu camino en el Trading, realizando análisis acertados para tener consistencia en tus operaciones.

Se parte de esta nueva experiencia y toma el control de tus inversiones.

Programa

    1. Presentación del curso.
    2. Introducción a plataformas de inversión.
    3. Mercados financieros y posibilidades de negociación.
    4. Análisis técnico 1: fundamentos y análisis chartista.
    5. Análisis técnico 2: uso de indicadores y estrategias.
    6. Profundización en trading de divisas y CFD´S.
    7. Análisis fundamental 1: entorno económico y efecto de las noticias.
    8. Análisis Fundamental 2: análisis financiero y de valor de la empresa.
    9. Profundización en inversión en acciones.
    10. Administración estratégica de inversiones de corto plazo (Trading).
    11. Administración estratégica de inversiones de largo plazo.
    12. Plan de coaching para inversionistas.

Docentes

Docente

Adriana María Santa Alvarado

  • Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Especialista en Finanzas de EAFIT y Magister en Investigación Operativa y Estadística de la UTP. Con más de 12 años de experiencia en los mercados financieros en cargos como trader, comisionista de bolsa, directivo y estructurador de fondos financieros a perpetuidad. Actualmente, se desempeña como Coordinadora del Laboratorio Financiero y punto de Bolsa de Valores de Colombia de la UTP, es consultora especializada, investigadora y docente Universitaria.
Docente

José Fernando Mejía Villa

  • Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Magister en Finanzas de la Universidad de Alcalá, España y certificado como Financial Risk Manager – FRM® por la Global Association of Risk Professionals, EE.UU. Con más de 13 años de experiencia en el sector financiero, tiene amplios conocimientos en Riesgos Financieros, Derivados, Administración de Portafolios y Evaluación de Proyectos. Actualmente Director Ejecutivo en 21 Trading Coach y Asesor Financiero para el Instituto Nacional de Vías – INVIAS, consultor especializado y docente universitario de posgrados.
Docente

Elizabeth Naranjo

  • Profesional en Contaduría Pública y Tecnóloga en Costos y Auditoría. También realizó el Diplomado en Trader Profesional con la Universidad del Rosario y 21 Trading Coach. Actualmente es Trader Profesional con más de 10 años de experiencia en la negociación bursátil. En el tiempo que lleva ejerciendo su profesión, también se ha dedicado a la enseñanza académica del Análisis Técnico, donde ha tenido la oportunidad de ser docente por más de 4 años en distintas universidades y con 21 Trading Coach. Como Trader, cuenta con amplios conocimientos en la negociación de Futuros sobre Commodities (materias primas), Índices Bursátiles y Divisas. Anteriormente, se ha desempeñado como directora de una de planta de producción, encargada del manejo de personal y gestora de carteras de crédito para entidades municipales y otros negocios como independiente.
Docente

Didier Valencia

  • Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales de la universidad Autónoma de Occidente con Diplomatura en Operación Bursátil de la Universidad ICESI y Diplomatura en Trading Profesional de la Universidad del Rosario. Actualmente, es Trader profesional con más de 8 años de experiencia en la negociación de Futuros, FOREX y CFD’s sobre índices bursátiles. Capacitador in-company con la BVC, 21 Trading Coach y diversas universidades de Colombia.
Docente

Andrés Felipe Muñoz Ramírez

  • Ingeniero Industrial Magister en Administración Económica y Financiera de la UTP, 7 años de experiencia como catedrático de la Universidad Tecnológica de Pereira en el área de finanzas. Inversionista en acciones por mas de 10 años, actualmente se desempeña como Trader específicamente en la negociación de Índices Bursátiles y Divisas.

Competencias

Al finalizar el Diplomado, el estudiante estará en capacidad para:

  • Comprender las diferencias entre los mercados OTC y estandarizado, así como entre brokers y plataformas. Apertura cuenta demo y práctica de los temas vistos en clase en las cuentas demo. 
  • Brindar conocimiento sobre los mercados financieros y las oportunidades de inversión disponibles, orientando sobre las particularidades, oportunidades y beneficios de cada mercado.
  • Comprender la teoría del análisis técnico y aprender a realizar análisis de velas, gráficos bursátiles, tendencias, canales, soportes y resistencias.
  •  Profundizar en el análisis técnico, estudio de indicadores y osciladores. 
  • Profundizar en la operación con divisas y CFD´S, comprender la regulación para la operación con divisas y la legalización de las utilidades.
  • Brindar al estudiante conocimiento general sobre la economía nacional e internacional, orientando sobre pilares económicos y la incidencia de las decisiones de trading. 
  • Aplicar los principios de análisis fundamental, enfocando en la correlación entre sucesos económicos y el movimiento en el mercado de activos.
  • Profundizar en la operación con acciones, desarrollando estrategias, gestionando Gaps y comprendiendo el impacto del análisis fundamental en los precios de los activos. 
  • Realizar el premarket y gestión de inversiones. 
  • Definir las principales estrategias de entrada, enmarcando y analizando las zonas de decisión y gestionando las operaciones. 
  • Comprender el Trading como estilo de vida.

Requisitos

Para acceder al Diplomado en Trading para no Traders es necesario que el estudiante cuente con un computador con acceso a Internet y manifieste un manejo básico de Excel, PDF e internet. Se busca, además, que el estudiante presente una buena disposición para el trabajo auto dirigido, con aptitud para el trabajo en equipo.

Inversión

Matrícula:

Público General: $2.890.000 (Ver descuentos aplicables).


Descuento:

  • Especial por registro: 15%. La página automáticamente te asigna tu descuento.
  • Egresado de programas de extensión de LabFin - Univirtual y 21TC: 15%. Debes solicitar código de descuento para pago en línea.
  • Por grupos mayor a tres personas, cada uno obtiene: 15%. Debes solicitar código de descuento para pago en línea.
  • Comunidad UTP (Docentes, administrativos, estudiantes y egresados): 10%. 


Solicita de código de descuento: aquí. 


Nota: Los descuentos NO son acumulables.



Fechas

Fecha de inicio: Pendiente por definir.