Diplomado en Habilidades de Dirección


Resumen

Basados en las necesidades de acentuar el liderazgo y explotar sus capacidades directivas, se ha creado el Diplomado en Habilidades de Dirección, en busca del entrenamiento de sus habilidades básicas de carácter intelectual, personal e interpersonal.

Programa

    Módulo 1: Maestría Personal gestión del ser

    • Lección 1: Gerencia del ser.
    • Lección 2: Clasificación e importancia de las habilidades gerenciales.
    • Lección 3: Comunicación asertiva y presentaciones efectivas.
    • Lección 4: La inteligencia emocional y la efectividad personal.

    Módulo 2: Liderazgo y dirección

    • Lección 1: Autoridad, dirección y liderazgo.
    • Lección 2: Liderazgo personal: Ser- Hacer-Tener.
    • Lección 3: Amplitud Perceptual, Innovación y creatividad.
    • Lección 4: Trabajo en equipo: delegación, cooperación y colaboración.
    • Lección 5: Conducción de equipos altamente efectivos con liderazgo.

    Módulo 3: Toma de Decisiones y Herramientas Gerenciales

    • Lección 1: Toma de decisiones y análisis de problemas.
    • Lección 2: Orden y manejo del tiempo.
    • Lección 3: Herramientas gerenciales para la creación de planes estratégicos en la empresa.


Docentes

Docente

Germán Alberto Ospina Salazar

  • Especialista en Gerencia del Talento Humano, Universidad de Manizales // Certificación Profesional en Educación Experiencial y Aprendizaje Organizacional de la Universidad de Manizales Funlibre Eje Cafetero // Certificación Profesional como Facilitador de Procesos de Educación Experiencial de la Universidad de Manizales y Funlibre Eje Cafetero // Certificación en Teambuilding y actividades Outdoors con Coaching Global // Facilitador organizacional en procesos de Facilitación y Educación Experiencial, Funlibre Eje Cafetero.
Docente

Ricardo Ramírez Cardona

  • Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira // Magíster en Administración Económica y Financiera de la Universidad Tecnológica de Pereira // Magíster en Marketing Digital EUDE/URJC // Coach Profesional, con certificación internacional: Neuroscience & Coaching Institute // Director de proyectos Cero K SAS.
Docente

Angela Ocampo Mosquera

  • Administradora de Empresas con Énfasis en Economía Solidaria // Especialista en Gerencia del Talento Humano, Universidad de Manizales // Certificación Profesional como Facilitadora de procesos de Educación Experiencial de la Universidad de Manizales y Funlibre Eje cafetero // Certificación Profesional en Educación Experiencial y Aprendizaje Organizacional Funlibre Eje Cafetero – Universidad de Manizales // Certificación en Coach de Innovación – Funlibre Eje Cafetero Universidad de Manizales // Certificación en Open Cards Methodology – Openmind Consulting&Experiences.

Competencias

Al finalizar el Diplomado, el estudiante estará en capacidad para:

  • Lograr el entendimiento de la condición humana como un factor determinante en la efectividad personal, que permita integrar el proyecto de vida personal de los participantes con el direccionamiento Institucional.
  • Definir, describir y aplicar los conceptos del liderazgo orientado al resultado, de tal manera que se trabaje de forma efectiva bajo las premisas de participación activa de los todos los integrantes de la empresa o área funcional, la utilización óptima de los recursos y el logro conjunto de las metas propuestas.
  • Entender la conceptualización de la estrategia de empresa, sus diferentes enfoques y metodologías para el abordaje del plan estratégico empresarial, haciendo uso diferentes herramientas gerenciales.

Requisitos

Para acceder al Diplomado en Habilidades de Dirección es necesario que el estudiante cuente con las actitudes necesarias para el desarrollo del trabajo en equipo.

Inversión

Inscripción:

No requiere inscripción


Matrícula:

Público General: $1.800.000


Descuento:

Registro en la página oficial: 20% 

Comunidad UTP (Docentes, administrativos, estudiantes y egresados): 10%

Nota: Los descuentos son acumulables.



Fechas

Fecha de inicio: 17 de mayo del 2024.

Horario

Viernes de 06:30 p.m a 08:30 p.m (encuentro virtual)

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 a.m (encuentro presencial)



(Sujeta a  posibles modificaciones de acuerdo al número de inscritos).

Aclaración:  Univirtual requiere un número mínimo de participantes para decidir la apertura del Curso o diplomado, si este número no es alcanzado, nos reservamos el derecho de cambio de fecha o cancelación del diplomado. En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 20 días hábiles.


-->
)