Diplomado en Formulación y Evaluación de proyectos de inversión innovadores.

imagen principal

Resumen

Este diplomado está orientado a desarrollar y fortalecer competencias para el análisis, comprensión y solución de problemas organizacionales y sociales relacionados con proyectos de inversión. Su metodología permitirá trabajar de manera autónoma, colaborativa e interdisciplinar, con la participación de actores que motivan y estimulan el aprendizaje, a través de las Tecnologías de Información y las comunicaciones (TIC).

¡Pregunta por nuestras facilidades de pago!

• Módulo 1: Introductorio a la educación virtual.
    • Módulo 2: Fundamentación conceptual.
    • Módulo 3:  Ideación y planteamiento del problema.
    • Módulo 4: Plan de negocios.
    • Módulo 5: Evaluación técnica y organizacional.
    • Módulo 6: Evaluación económica, financiera y social del proyecto.

Al finalizar el Diplomado, el estudiante estará capacitado para:

1. Comprender y aplicar los conceptos sobre innovación, emprendimiento y la planeación en los proyectos.
  2. Idear y plantear el problema estableciendo sus causas y efectos, a través de la metodología del marco lógico.
  3. Realizar una investigación de mercados y diseñar un plan de negocios.
  4. Diseñar la ingeniería del proyecto, precisando los requerimientos técnicos, tecnológicos, equipos, materiales y recursos humanos necesarios (estructura organizacional).
  5. Realizar la evaluación económica, financiera y social del proyecto, caracterizando costos de inversión, costos de operación e ingresos proyectados, que permitan tomar decisiones sobre la inversión.
  6. Desarrollar un caso práctico de un proyecto formulado y evaluado.

Requisitos

Para acceder al diplomado es necesario que el estudiante cuente con un computador con acceso a Internet y manifieste un buen manejo básico de buscadores y herramientas ofimáticas.

Se busca, además, que el estudiante virtual presente una alta disponibilidad para el trabajo autodirigido, con aptitud para el trabajo en equipo.

Inscripción:

No requiere inscripción.

Matrícula:

Público General: $1.700.000

Descuentos:

Registro en página oficial: 20%

Comunidad UTP ( Docentes, administrativos, estudiantes y egresados): 10%

Nota: Los descuentos son acumulables.

Fechas

Fecha de inicio: 25 de junio de 2024 (Sujeta a  posibles modificaciones de acuerdo al número de inscritos).

Aclaración:  Univirtual requiere un número mínimo de participantes para decidir la apertura del Curso o diplomado, si este número no es alcanzado, nos reservamos el derecho de cambio de fecha o cancelación del diplomado. En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 20 días hábiles.

)